Solicite nuestro informe sectorial via email: contacto@agroideas.net

ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA

Realizamos la planificación y gestión de explotaciones agropecuarias, abarcando los aspectos técnicos, productivos, comerciales y económicos – financieros, maximizando la eficiencia y rentabilidad. con una visión global del negocio.Nos comprometemos con el empresario asesorando en la implementación de las tareas necesarias para el logro de los objetivos propuestos.

GESTIÓN GANADERA

Desarrollamos proyectos ganaderos con visión integral del negocio.
Contemplamos las necesidades del mercado focalizando en la eficiencia de cada etapa productiva y comercial.
Priorizamos planteos de alta productividad maximizando la relación insumo / producto. Entendemos la ganadería como un sistema de precisión y mejora continua de los procesos.

Módulos Intensivos de Recría (MIR)

Este sistema se basa en alta carga animal por hectárea, sobre pasturas perennes y/o verdeos anuales; con utilización de suplementación para balancear la dieta y lograr la mayor eficiencia posible en la conversión a carne. Este proceso lo podemos definir como aquel que transcurre desde el destete del ternero hasta el momento que ingresa a engorde de terminación.

Un sistema de recría eficiente debe considerar un minucioso manejo de los aspectos nutricionales y sanitarios. Se requiere personal capacitado y consustanciado con el proyecto.

La inclusión de la etapa de recría permite incorporar más kilos por animal faenado.

En empresas agrícolas ganaderas, el margen económico es similar o puede superar al agrícola y permite diversificar el riesgo económico empresario.